Base social

Nuestra base social la conforman nuestros socios/as, trabajadores/as, colaboradores/as y voluntarios/as.

Los/as socios/as

Nuestra Asociación contempla un solo tipo de socio/a: el socio/a colaborador/a.

Son socios/as colaboradores/as las personas que, anualmente, contribuyen con una cantidad fija (que ellos/as mismos/as deciden) al mantenimiento de los Programas de la Asociación:

Actualmente contamos con 125 socios/as (datos de junio 2015), de ambos sexos, y prácticamente todas las edades, pues en la mayoría de los casos, es la unidad familiar al completo la que es socia.

Existe una gran fidelidad en nuestros/as socios/as, siendo un número importante de ellos/as socios/as fundadores/as.

Los/as trabajadores/as

Son aquellas personas contratadas por la Entidad para desempeñar la labor profesional requerida en cada Programa social en cuestión.

Nuestra plantilla actual es de 19 trabajadores/as (datos de enero 2015).

 

Tipo de centro Auxiliares Educadores/as Integradores/as Sociales Trabajador/a social
Casas de Familia 8 5 1 1
Centro de Mayores 1      
Demás Centros Sociales 3      

Trabajan, a jornada completa, 10 personas (el 52,60 % de la plantilla), y a jornada parcial, 9 personas (el 47,40 % restante).

 
Los/as colaboradores/as
 
Son aquellas personas muy cercanas y fieles a los valores de nuestra Entidad, que ayudan en labores técnicas para el pleno desarrollo de los Programas.
 
Actualmente contamos con 10 colaboradores/as (4 en las Casas de Familia, y, 6 en los demás Programas).
 
El perfil profesional de estas personas es diverso, abarcando desde psicólogos/as, pedagogos/as, contables y profesores/as de educación primaria en lo referente a los Programas de tipo educativo, hasta auxiliares en las Tiendas solidarias y demás Programas. 
 

Los/as voluntarios/as

Son personas que comparten los valores de nuestra Asociación y deciden colaborar en los diferentes Programas, sobre todo, en aquellos que cuentan con una financiación más limitada.  

Ser voluntario/a en la Entidad no está sujeto a horarios ni compromisos cuantificados... 1 hora ó 1 día a la semana pueden ser muy útiles para nosotros/as. El trabajo físico y/o intelectual (administrativo, de investigación, creativo,...) son algunas de las maneras en las que se puede servir en esta casa. Por ello, toda actividad a la que se presten los/as voluntarios/as es bien recibida.

Actualmente contamos con 75 voluntarios/as, sin contar a las personas que participan en actividades más puntuales como, por ejemplo, desfiles solidarios, etc.

Nuestro voluntariado se distribuye en las diversas localidades en las que estamos implantados/as:

 

 


ASOCIACION DIGNIDAD GALICIA
http://www.dignidadgalicia.org/
http://www.dignidadgalicia.org/index.php?V_dir=MSC&V_mod=showart&id=23